Facebook ProfileInstagram Profile

TRATAMIENTOS

PRINCIPAL-TRATAMIENTOS

«No hay enemigos dentro, cada parte de nosotros nos esta tratando de ‘salvar’ nuestra vida»

                                           Ann Weiser

En numerosas ocasiones, algunas personas que buscan ayuda psicológica lo hacen para saber si lo que ellos, o algún ser querido, están sintiendo es normal; o si el sufrimiento que tienen cesará en algún momento. A veces el dolor es tan grande que se piensa que nunca pasará. No nos reconocemos, los síntomas se hacen insoportables, nos incapacitan. Podemos llegar a preguntarnos: ¿Es normal sentirme de ésta manera? , ¿Pasará algún día?, ¿Enloqueceré? .

Existe el mito de pensar que ir al psicólogo es para locos o débiles, ciertamente no es cierto. La terapia es “salud mental” que nos ayudará a sanar los efectos del estrés o de un trauma, en nuestro organismo. Estos no se sanan con “fuerza de voluntad” o “dejando que el tiempo pase”, ”bebiendo” o “adormeciendo los síntomas con medicamentos”, estos solo enmascaran los síntomas que luego saldrán de peor manera.

METODOLOGÍA Las terapias que más empleo son: EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento del Movimiento Ocular), Experiencia Somática (SE), Psicoterapia Sensoriomotriz, Brainspotting, Técnica de Liberación Emocional (EFT), Neurofeedback, Neurobiología Interpersonal por Daniel Siegel, Gestalt e Hipnosis Clínica, entre otras.

TIPO DE TERAPIAS

Terapia individual Martha Escamilla Psicologa

INDIVIDUAL

Trabajo con adultos en terapia individual en persona o a distancia a través de Videoconferencia desde España a cualquier parte del mundo, en inglés o español. A veces la terapia "online" es la única manera de comenzar.

terapia grupal martha escamilla Psicologa

GRUPO

Escuchar a otras personas con problemas similares a los tuyos,  te puede dar alivio al ver que no estás solo en tus  desafíos, ya sea que estés lidiando con un duelo,  ataques de pánico, depresión u otro problemas.

terapia intensiva martha escamilla psicologa

INTENSIVA

Este método es ideal para aquellos que están en crisis, "que se sienten rotos, que no pueden parar de pensar, que no saben como continuar",  y pueden dedicar tiempo para concentrarse en su proceso de sanación.