A veces un testimonio puede devolvernos la esperanza

logrando mis metas copy 3

Jorge Osorio

SOLO DESPUES DE UN AÑO

Martha, el agradecimiento que tengo hacia ti es inmenso. En los 17 años que llevo probando todo tipo de terapias, eres la profesional más asertiva y eficiente que he tenido.
El profesionalismo y cariño que le pones a tu oficio logra resultados asombrosos, y lo más increíble es que ha sido en menos de un año. Gracias por enseñarme a escuchar mi cuerpo, a trabajar de forma profunda temas que creía superados y a relajar el nervio vago.
Muchas sesiones se sienten 'mágicas', y mi vida ahora es mucho más liviana que antes de conocerte. ¡Gracias totales!

logrando mis metas copy 2

María Luisa Flores

ESTRES POST TRAUMATICO

Durante años viví con ataques de pánico y ansiedad. Desde niña tuve problemas de concentración y atención. En 2010 sufrí un accidente con fuego y, a partir de entonces, mis síntomas se agravaron. Vivir se volvió muy difícil y caí en una fuerte depresión. A pesar de buscar ayuda profesional, las mejorías eran solo temporales. Socializar se convirtió en una tarea ardua; sentía pánico, perdía el control de mis emociones y eso me causaba gran desconcierto. En el trabajo predominaba la angustia y elegir una pareja adecuada parecía imposible cuando no sabía qué era seguro para mí.

En 2022 conocí a Martha, después de evaluarme, me explicó que lo que padecía no era solo emocional, sino físiologico: mi sistema nervioso estaba alterado por los múltiples traumas vividos. En ese momento lloré al comprender que por fin había encontrado una respuesta. Comenzamos terapias y poco a poco fui recuperando mi vida. El trabajo con Martha era muy diferente a todo lo que había hecho antes. Cada sesión era un paso hacia adelante.

Hoy finalmente puedo decir que me siento una persona plena, tranquila y segura. Volví a leer, meditar y disfrutar de compartir con los demás. Tengo una relación sana basada en el amor y el respeto, y siento que la vida apenas comienza, llena de caminos y nuevas experiencias por descubrir, con el corazón lleno de gratitud por esta nueva oportunidad.

logrando mis metas copy

María

SUICIDIO

A principios de este año, comencé a notar que algo no iba bien. Sentía una tristeza profunda que se había intensificado con el tiempo. “Recuerdo haber llorado tanto un día que incluso me sorprendió tener tantas lágrimas.” Los meses siguientes se convirtieron en una rutina de tristeza constante. Me sentía desconectada, como si solo existiera sin realmente vivir. Todo empeoró cuando mi gatita enfermó y tuve que tomar la dolorosa decisión de practicarle la eutanasia. “Mi cuerpo, mi mente y mi corazón no podían más.” Ya venía luchando con pensamientos suicidas, y su pérdida los hizo más fuertes.

Mi hermana me sugirió probar el protocolo SSP, contacte a Martha y sin expectativas, acepté. “No tenía nada que perder.” Desde la primera sesión noté pequeños cambios. “El segundo día me levanté sin esfuerzo, me arreglé y salí. Fue sorprendente.”

Aunque el dolor por mi gatita sigue presente, algo dentro de mí empezó a calmarse. “Pude respirar sin que doliera tanto.” El SSP no fue una cura mágica, pero sí el primer paso para volver a sentirme viva.

duelo padre

Lucia

DUELO

¡Buenos días a todas! Quiero compartirles una experiencia muy especial. En enero, quince días después de que nació mi hija, mi papá falleció de forma inesperada. Fue una etapa muy dura; a pesar de hacer terapias, tener compañía, seguía sintiendo una tristeza profunda y esa sensación de no poder seguir adelante.

Hace dos meses tuve la oportunidad de hacer una terapia especializada en duelo, y fue algo realmente increíble. Fueron solo dos sesionesde alrededor de dos horas cada una y el cambio fue enorme. Pude reconectarme con mi papá desde un lugar de paz y amor.

Claro que lo sigo extrañando, pero ya no siento que no puedo seguir. 💛

De verdad les súper recomiendo esta terapia, fue una experiencia sanadora y hermosa. 🌷

miedo escénico (1)

Susana

MIEDO ESCENICO

Mi experiencia con Martha ha sido más que fantástica, para poder comunicarme con más seguridad. Desde pequeña tenía “miedo escénico” que se manifestaban en una serie de bloqueos que me impedían relacionarme con otras personas y avanzar profesionalmente. Los miedos me dejaron sin voz alguna vez, me costaba mirar a las personas a los ojos lo hacía como avergonzándome de algo que no entendía.

Incluso a veces me decía: “Si pudiera ser como soy realmente, sin estos pensamientos que me paralizan, creo que mi vida sería mucho más fácil. Envidiaba a los que lo podian hacer!

Un día por casualidad vi una referencia de Martha en Internet. No lo pensé y contacté con ella. En seguida supe que había acertado. Sin darme cuenta, pude sacar todo lo que tenía dentro escondido, con un cariño por parte de ella impresionante, me entendi y sane…. Fue un trabajo de equipo, Con el paso del tiempo me sorprendo a mí misma haciendo sin pensar cosas que antes ni haría. Me siento mas segura, disfruto más de la vida, de la música, de mis hijos, de la gente que quiero. Y lo mejor es que ya puedo hablar en publico y mirar a las personas a los ojos.

Gracias

suicidio (1)

Juan

SUICIDIO

Mi experiencia con la terapia ha sido bastante buena y agradable. Llegue confundido y derrotado, sin saber lo que estaba haciendo y con la incertidumbre de saber si la terapia funcionaria o no. Fue un proceso; a veces sentía ansiedad y desilusión al darme cuenta de que, pasados 5 minutos, mi vida no se había arreglado por arte de magia. No fue fácil, tuve que sentir emociones que había estado evitando y no quería volver sentir. Mis padres buscaron a Martha, luego de que intente quitarme la vida.

Descubrí que mi ex esposa me venía siendo infiel, ella quiso terminar la relación a pesar que teníamos un niño pequeño. Entre en un hueco, no encontraba consuelo y desde la desesperación y la obnubilación de mi mente, fue lo único que pensé fue en acabar con todo.

Al cabo de cada sesión y mirando un poco hacia atrás, me daba cuenta estaba avanzando. El trabajar el dolor y la traición, o “procesarlo” como dicen Martha, mi dolor fue sanado y la sensación de fracaso. Esto me ayudo a ver otros horizontes, me dolía, pero no me derrumbaba. Sin pensarlo me veía pensando las cosas de diferentes maneras encontrando las respuestas que buscaba, y lo más importante ACEPTABA lo que era, me aceptaba a mí mismo y fue volviendo la calma.

Mi testimonio lo comparto para que cualquier persona que piense en quitarse la vida o lo haya intentado y se sienta identificado con mi caso, sepa que si se puede, que si hay tranquilidad y que la calma llega. Que afuera en el mundo hay más personas como tú y yo y que estamos para ayudarnos cuando lo necesitemos.

hipnosis

John

HYPNOSIS

“There are moments in life when things take unpredictable paths. In these circumstances, one might lose the ability to flow, access inner resources and keep growing.

I did not know what to expect with hypnosis, all I knew is that I could trust Martha. From the first session, I felt an unlocking power and an overall sense of grounding focus. It helped me move forward and feel connected with my work, the community around me and my sense of purpose.

Martha is an incredible, attentive human being and an experienced therapist with a big heart. She holds the space with clarity and a supportive energy that feels healing and energizing.”

miedo escénico 2 (1)

Camila

HOMOSEXUALIDAD

Mi hijo salió del closet para yo entrar en el. Cuando mi hijo me dijo "Mamá, estoy enamorado de un muchacho de la universidad, es mi novio y es la persona a quien amo. Soy homosexual, no me interesan las chicas. Yo caí en un estado de angustia tremendo y le dije que, aunque no lo entendía, yo lo quería mucho y eso debía ser suficiente. Que me diera tiempo para asimilar lo que a él le había costado tanto.

Lloré pensando que mi hijo tendría muchos problemas en su vida, que lo discriminarían, me venía a la mente el fantasma del sida, que él no tendría hijos y nosotros tampoco nietos por parte de él, por mucho tiempo sufrí y lloré desconsoladamente.

Comencé las sesiones con Martha, unas sesiones en personas otras online. Algunos meses después estaba yo preparada para salir del closet con el resto de la familia. Hoy 5 años después nos estamos preparando para su matrimonio.

Mi hijo sigue siendo una persona extraordinaria, él no ha cambiado, hice 6 meses de terapia y gracias a ello cambié la ignorancia por conocimiento, sane prejuicios innecesarios porque mi meta era aceptarlo, apoyarlo y amarlo más que nunca y sobre todo entender que él es tan normal como cualquier otra persona.

logrando mis metas (2)

Juan

TERAPIA INTENSIVA

Con Martha me pasó algo muy mágico. Hice un tratamiento intensivo y un par de meses de sesiones individuales, aun la sigo viendo. Esto me ayudó a recuperar mi autoestima y a alcanzar muchas metas que antes no entendía porque no era capaz de alcanzar.