Testimonios Martha Escamilla Psicologa
Mari Hamamoto Photography

Mi experiencia con la terapia ha sido bastante buena y agradable. Llegue confundido y derrotado, sin saber lo que estaba haciendo y con la incertidumbre de saber si  la terapia funcionaria o no.

Fue un proceso; a veces sentía ansiedad y desilusión al darme cuenta de que pasados 5 minutos, mi vida no se había arreglado por arte de magia. No fue fácil, tuve que sentir emociones que había estado evitando y no quería volver sentir. Mis padres buscaron a Martha, luego de que  intente quitarme la vida, por un artículo que tiene sobre el suicidio.

Descubrí que mi ex esposa me venia siendo infiel, ella quiso terminar la relación a pesar que teníamos un niño pequeño. Esto me dio muy duro y además yo estaba pasando por una situación complicada y estresada. Entre en un hueco, no encontraba consuelo y desde la desesperación y la obnubilación de mi mente, fue lo único que pensé fue en acabar con todo.

Hoy,  veo atrás y se que no lo volvería hacer, hay mas opciones.

Al cabo de cada sesión y mirando un poco hacia atrás, me daba cuenta estaba avanzando. Ya en terapia, me di cuenta que no estaba solo en el mundo, que yo no era el único con problemas,  que era normal que sufriera y que el sufrimiento iría pasando. Con el tiempo, saber que mas personas habían pasado por eso,  lo habían superado y al final salido adelante es bueno. Existen problemas peores; sin embargo el mío es mío, es suficientemente importante y debo ponerle cuidado.

El trabajar el dolor y la traición, o “procesarlo” como dicen Martha, mi dolor fue sanado y la sensación de fracaso. Esto me ayudo a ver otros horizontes, me dolía pero no me derrumbaba.  Sin pensarlo me veía pensando las cosas de diferentes maneras encontrando las respuestas que buscaba, y lo más importante ACEPTABA lo que era, me aceptaba a mi mismo y fue volviendo la calma.

Mi testimonio y aunque es personal, lo comparto con ustedes para que cualquier persona que  piense en quitarse la vida o lo haya intentado y se sienta identificado con mi caso, sepa que si se puede, que si hay tranquilidad y que la calma llega. Que afuera en el mundo hay mas personas como tu y yo y que estamos para ayudarnos cuando lo necesitemos.

K.L