Facebook ProfileInstagram Profile

QUIÉN SOY

Fueron mis pacientes quienes me llevaron a especializarme en Trauma.

Yo vivía y trabajaba como psicóloga en Nueva York cuanto el ataque terrorista del 11 de Septiembre ocurrió. Vi, a través de los relatos de mis pacientes, caer esas torres cientos de veces. El dolor, la confusión, el miedo y el sufrimiento eran emociones presentes en todo momento. Curiosamente había llegado a esta cuidad años antes “huyendo un poco de la violencia” que azotaba a mi país, Colombia. En 1996, los delitos de violencia habían aumentado en un 35% y la violencia se convirtió en un problema importante.

El estrés que se vivía, hacia que algunas personas se sintieran vulnerables, desbordadas y que la ansiedad y depresión se dispararan. Muchos pacientes, con diferentes experiencias de trauma, comenzaron a aparecer y a veces me sentía impotente ante su dolor. Por ello tome la decisión irme a Nueva York a aprender más sobre trauma y desarrollar nuevas habilidades para ser más efectiva en las terapias que ofrecía. Hace 20 años bien poco se sabia de éste tema.

Soy psicóloga, egresada de la Universidad Javeriana de Bogotá, ahora vivo en España. Cuando le digo a la gente que soy psicóloga y que trabajo con trauma, dolor y duelos, imaginan que mi trabajo es doloroso o “traumático”. Pero nada más lejos de la realidad, por la manera en que trabajo, el paciente puede sentir y hablar de los sucedido sin sentirse desbordado y termina las sesiones sintiéndose bien, con recursos y esto hace que ni la terapia ni mi trabajo sean traumáticos.

Por los últimos 20 años me vengo especializado en trabajar con el sistema nervioso y ayudar a las personas a liberar sus traumas más profundos que quedan estancados en este sistema.

Estudié para ser Consejera en Adicción de la Universidad de Miami y Experta en Psicoterapia e Hipnosis de la Sociedad de Milton H. Erickson de Nueva York y de Madrid. He vivido, estudiado y trabajado en Colombia, Estados Unidos, Australia y España. Como emigrante, el mundo y la diversidad cultural también han sido mis maestros. No siempre ha sido un camino de rosas para mí, y yo también he tenido que hacer mi propio trabajo personal. Una cosa tengo clara: mis experiencias han alimentado mi pasión por mi trabajo. (Conoce más de mi)

He tenido la fortuna de formarme con profesionales como; Francine Shapiro, Diane Poole, Peter Levine, Bert Hellinger, Eugine Glendin, Dr. Bessel A. van der Kolk M.D, RonKurtz, Janina Fisher, David Grand, Bill O’Hanlon, Dan Siegel y Robert Waggoner entre otros.

TE PUEDO AYUDAR CON...

CUANDO LAS RELACIONES VAN MAL

Cuando somos pequeños desarrollamos un patrón de apego de acuerdo a nuestra infancia y otros factores. Esta afectará la pareja y amigos que escogemos, el tipo de relaciones que entablamos y tambien cómo terminan. Nuestro estilo de apego afecta todo.

AFLICCIÓN Y DUELO

La muerte del ser querido, no importa la causa de su fallecimiento, puede llegar a ser una situación tan estresante y dolorosa, que excede las barreras naturales de lo que podemos asimilar y soportar. Y a veces no sabemos como continuar.

MIEDO ANSIEDAD DEPRESIÓN

El miedo, es una necesidad biológica y de supervivencia que nos permite saber, que algo no está bien. El problema es cuando nos podemos defendernos y/o protegernos ante una amenaza, es ahi cuando empezamos a "temer, al miedo", por que éste queda atrapado en nuestro sistema.

ABUSO SEXUAL

Las personas que han sufrido abusos, diariamente libran batallas en su cabeza, con personas con las que ya no tienen contacto o con eventos que ya sucedieron. Lo que sucede con los abusos, es que no terminan simplemente cuando el abuso cesa o con el paso del tiempo, porque tienen un impacto en el cuerpo, la fisiologia de la persona.