Tratamientos

“La investigación de la neurociencia muestra que la única forma
en que podemos cambiar la forma en que nos sentimos
es tomando conciencia de nuestra experiencia interna
y aprendiendo a ser amigos de lo que sucede dentro de nosotros”.
Bessel A. van der Kolk,

 

Para estar bien no solo hace falta desearlo, hay que tomar la decisión de hacerlo , de decidir cambiar las cosas  y hacer lo que haga falta para modificar nuestras perspectivas y apostar por nosotros. Pero a veces esto no es tan fácil porque hay un bloqueo emocional inconsciente.  Esto no quiere decir que no se pueda hacer nada, pero si que cualquier cosa que se haga, se haga a partir de la comprensión de lo que ocurre. Anabel Gonzalez

Para ayudar en ese cambio, la toma de consciencia y trabajar con los bloqueos emocionales, empleo terapias como: Hipnosis clínica, EMDR (desensibilización y reprocesamiento del movimiento ocular), Experiencia Somática, Psicoterapia Sensoriomotriz, modelos especialmente indicados cuando el problema del paciente se relaciona con un trauma no resuelto que se mantiene en el cuerpo. El dolor crónico,  la ansiedad, y otros síntomas que se ocasionan por la constricción corporal pueden aliviarse con estos métodos. Incluyo técnicas de energía psicológica como; Brainspotting, EFT, Bars, con el fin de reequilibrar el sistema de energía. Cuando el sistema se reequilibra, se pueden aliviar síntomas como; ansiedad, depresión, pánico, fobia, dolor crónico y síntomas mente-cuerpo.

Observo que algunos pacientes con problemas que parecen resistentes al tratamiento sufren de trauma de apego en sus relaciones tempranas. Esto necesita ser reparado a través de la relación terapéutica y trabajando con partes internas del yo, llamadas estados del yo, que a menudo están contribuyendo a los síntomas y a otras dificultades. Para esto se utilizan muchos métodos para buscar y trabajar con estados del yo más inconscientes a fin de ayudarlos a cooperar con el resto de la personalidad para que se produzca la curación.

Paralelo a todas las herramientas terapéuticas, empleo Neurofeedback que ayuda a la autorregulación y a un mejor funcionamiento del cerebro. Gracias a ello la persona mejora;  su concentración y atención, los estados de animo, el control de emociones, la conciencia corporal, la percepción del dolor, la regulación fisiológica, la regulación del sueño y la vigilia, , la regulación hormonal, el apetito, e incluso los ritmos naturales del envejecimiento celular.

 

©Copyright foto: https://www.boredpanda.com/burning-man-festival-adults-babies-love-aleksandr-milov-ukraine/

 

Comments are closed.

  • TERAPIA PARA DUELO

    No hay una manera correcta o incorrecta de hacer el duelo. No hay emociones que se deban sentir o no sentir. No hay un número de meses o años que deba durar.

    TRAUMA, Dolor Emocional

    La mayoría de las personas cuando se les pregunta si han sufrido un trauma dice “no, yo no he tenido ningún trauma, solo he atravesado momentos difíciles”.

    ESTRÉS Y DEMENCIAS

    ¿Quién no ha sentido miedo de desarrollar cualquier tipo de demencia especialmente sabiendo que hoy es posible vivir hasta los 80-100 años? A veces las demencias pueden dar más miedo que el cáncer o la muerte.

    MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

    El miedo a hablar en público puede ser tan agobiante que muchas personas están dispuestas a renunciar a una gerencia o a una buena oportunidad de trabajo por ese motivo.

    ABUSO SEXUAL

    El abuso sexual de menores es una forma de maltrato infantil. Son actitudes y comportamientos que realiza un adulto (generalmente varón) para su propia satisfacción sexual con un menor.

    PREPARACION PARA CIRUGIAS Y MANEJO DEL DOLOR

    Cuando una persona que va a ser sometida a una cirugía tiene mucho estrés, esto puede hacer que la producción de cortisol aumente y esta es la hormona principal del estrés e impacta de manera negativa en el cuerpo y en la corteza frontal del cerebro.
© Copyright Martha Escamilla . All right reserved
Diseño: Andrea Bustillo