MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

/
Comments Closed

“Tu no tienes una enfermedad, tu tuviste una infancia”
Dr Sebern F Fisher

El miedo a hablar en público es muy limitante y hace que algunas personas tengan “una doble vida”. Por un lado, son diligentes y trabajadores; y por otro, se sienten inseguros y temen que otros se den cuenta de su debilidad, lo cual aumenta su pánico. Harán cualquier cosa por ocultar su realidad, pues creen que su reputación podría verse comprometida. Una simple conversación entre amigos, hablar en una conferencia para 200 personas, o presentarse ante su jefe, puede convertirse en una tortura. Anticipan lo peor, sienten que no tienen control sobre su cuerpo, la voz se quiebra, sudan, experimentan temblor en las manos, etc. Las herramientas que han aprendido en los cursos para hablar en público en ese momento no valen, sólo quieren salir corriendo, terminar antes para evitar la humillación y que otros descubran su verdad.

El miedo a hablar en público puede ser tan agobiante que muchas personas están dispuestas a renunciar a una gerencia o a una buena oportunidad de trabajo por ese motivo. Terminan sintiendo miedo a su propio miedo y harán cualquier cosa: delegar, enfermar, ir al baño, dejar las gafas, etc. para no tener que enfrentar la situación.

El tratamiento psicológico está dirigido a cualquier ejecutivo,  profesional y a personas que quieren hablar con propiedad y tranquilidad ante una persona o mil. Está enfocado a aumentar su seguridad y autoestima, a que disfruten lo que hacen, a aceptar los retos que el trabajo y la vida les presenta. Así, la persona se irá familiarizando con sus potenciales y se convertirá en su propio agente de cambio, en lugar de avergonzarse de lo que le ocurre. En la terapia se busca ir al origen del miedo. Encontraremos los recursos que la persona tiene y no sabe. Daremos herramientas y educaremos para lograr experiencias gratificantes frente al público. Inicialmente se hacen siete sesiones de noventa (90) minutos en las que se procesarán experiencias pasadas significativas, aprendizajes (que son los que lo hacen sentir lo así) , y para ello usaremos diferentes técnicas psicológicas. [Después de estas se hace una evaluación del tratamiento y se establece un plan de acuerdo a lo conseguido].

Interesado en comenzar tratamiento, hablemos

 

Tratamientos

TERAPIA PARA DUELO

No hay una manera correcta o incorrecta de hacer el duelo. No hay emociones que se deban sentir o no sentir. No hay un número de meses o años que deba durar.

TRAUMA, Dolor Emocional

La mayoría de las personas cuando se les pregunta si han sufrido un trauma dice “no, yo no he tenido ningún trauma, solo he atravesado momentos difíciles”.

ESTRÉS Y DEMENCIAS

¿Quién no ha sentido miedo de desarrollar cualquier tipo de demencia especialmente sabiendo que hoy es posible vivir hasta los 80-100 años? A veces las demencias pueden dar más miedo que el cáncer o la muerte.

MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

El miedo a hablar en público puede ser tan agobiante que muchas personas están dispuestas a renunciar a una gerencia o a una buena oportunidad de trabajo por ese motivo.

ABUSO SEXUAL

El abuso sexual de menores es una forma de maltrato infantil. Son actitudes y comportamientos que realiza un adulto (generalmente varón) para su propia satisfacción sexual con un menor.

PREPARACION PARA CIRUGIAS Y MANEJO DEL DOLOR

Cuando una persona que va a ser sometida a una cirugía tiene mucho estrés, esto puede hacer que la producción de cortisol aumente y esta es la hormona principal del estrés e impacta de manera negativa en el cuerpo y en la corteza frontal del cerebro.

Comments are closed.

© Copyright Martha Escamilla . All right reserved
Diseño: Andrea Bustillo