Miedo Hablar en Público

Miedo Hablar en Público

/
Comments Closed

 

 

"Estamos traumatizamos cuando nuestra capacidad para responder ante lo que percibimos como una amenaza se ve de alguna manera desbordada. Esta incapacidad para responder adecuadamente puede impactarnos de maneras obvias, así como de maneras sutiles". Peter Levine

 

EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO ES MUY LIMITANTE Y HACE QUE ALGUNAS PERSONAS TENGAN “UNA DOBLE VIDA”.

Por un lado, son diligentes y trabajadores; y por otro, se sienten inseguros y temen que otros se den cuenta de su debilidad, lo cual aumenta su pánico.

Hacen cualquier cosa por ocultar su realidad, pues creen que su reputación podría verse comprometida. Una simple conversación entre amigos, hablar en una conferencia para 200 personas o presentarse ante su jefe puede convertirse en una tortura.

Quien tiene miedo hablar en público, anticipa lo peor, siente que no tienen control sobre su cuerpo, la voz se quiebra, suda, experimenta temblor en las manos, etc. En ese momento, las herramientas que han aprendido en los cursos para hablar en público no le sirven, solo quieren salir corriendo, terminar cuanto antes y evitar así la humillación de que otros descubran su verdad.

El miedo a hablar en público puede ser tan agobiante, que muchas personas están dispuestas a renunciar a una gerencia o a una buena oportunidad de trabajo por ese motivo. Terminan sintiendo miedo de su propio miedo y harán cualquier cosa:

delegar, enfermar, ir al baño, dejar las gafas, etc., para no tener que enfrentar la situación.

EL TRATAMIENTO PSICOLÓGICO QUE OFREZCO ESTÁ DIRIGIDO A CUALQUIER EJECUTIVO, PROFESIONAL O INDIVIDUOS QUE QUIEREN HABLAR CON PROPIEDAD Y TRANQUILIDAD ANTE UNA O MIL PERSONAS. A VECES, CUANDO NUESTRAS VIDAS SE LLENAN DE ESTRÉS Y PRESIÓN, NUESTRO CEREBRO DESARROLLA UNA “ALARMA INTERNA DE 24 HORAS”, QUE LO LLEVA A ESTAR EN ALERTA, INCLUSO CUANDO NO ES NECESARIO, LO CUAL ES DESGASTANTE.

La terapia te ayuda a que vayas tomando conciencia de tus experiencias interiores y a que te conectes con tus recursos internos, a fin de que la alarma se apague y logres aumentar tu seguridad y autoestima.

Este programa psicológico multimodal consiste en siete (7) sesiones iniciales de noventa (90) minutos en las que inicialmente se evalúa su situación, se establecen objetivos mutuos.

En ellas, la persona entenderá la razón de sus miedos, aprenderá recursos y procesará aquellas experiencias pasadas y aprendizajes significativos que le hacen tener miedo escénico.

Al final de las sesiones iniciales se llevará a cabo una nueva evaluación para valorar los cambios que se han logrado y si se necesitan más sesiones.

Solicita consulta    Gracias por permitirme ser parte de la solución

@copyrigth:http//www.wikidata.org/wiki/Q21797478

 

Tratamientos

El Estrés Detrás de la Demencia

La demencia provoca más miedo que el cáncer o la muerte misma porque nos roba nuestra esencia y nos vuelve vulnerables, frágiles y dependientes. Nos deja sin mapa del mundo y hace que nos sintamos abrumados

La dificultad de ser LGTB

Todos tenemos la necesidad de pertenecer a un grupo, necesitamos un punto de referencia. En la sociedad existen diferentes motivos por los que se puede excluir a una persona, entre ellos, ser homosexual o ser transexual

Cirugías Manejo del Dolor

Cualquier proceso quirúrgico: de fertilización, pruebas, etc, conlleva estrés. Elaborarlo hará que seas más receptivo al tratamiento, requerirás menos anestesia, analgésicos, y te recuperarás más rápido y mejor.

Miedo Hablar en Público

El miedo a hablar en público reduce nuestra capacidad para responder ante lo que percibimos como “una amenaza”. Aunque lógicamente sabemos que no hay razón para temer nos paralizamos. Ésto nos limita.

Abuso Sexual

El abuso sexual, físico o emocional, y la falta de protección, causan uno de los traumas más devastadores en un niño. A raiz de ello se desarrollan una serie de síntomas como respuesta al comportamiento anormal recibido.

Duelos Duelo Ambiguo

La muerte de un ser querido es una situación muy dolorosa y nos crea sentimientos de impotencia, desamparo, culpa, etc. A veces tenemos la esperanza de que el tiempo lo curará todo, pero no siempre es así.

Comments are closed.