Quién soy profesionalmente

"No hay enemigos dentro, cada parte de nosotros nos esta tratando de "salvar "nuestra vida" Ann Weiser

Yo vivía y trabajaba como psicóloga en Nueva York cuanto el ataque terrorista del 11 de Septiembre ocurrió. Vi, a través de  los relatos de mis pacientes, caer esas torres cientos de veces.  El dolor, la confusión, el miedo y el sufrimiento eran sentimientos y emociones muy presentes en todo momento.

Curiosamente había llegado a esta cuidad años antes “huyendo un poco de la violencia” que azotaba a mi país, Colombia. En 1996, los delitos de violencia habían aumentaron en un 35% y la violencia se convirtió en un problema importante. El estrés que se vivía hacia que algunas personas se sintieran vulnerables, sin control de sus emociones y que la ansiedad y depresión se dispararan. Muchos pacientes, con diferentes experiencias de trauma, comenzaron a aparecer y a veces me sentia impotente ante su dolor.

Fueron precisamente mis pacientes quienes me llevaron a interesarme más por el estudio del trauma, desarrollar nuevas habilidades para ser mas efectiva en las terapias que ofrecía. Por ello decidí viajar a Nueva York para aprender . Hace 28 años bien poco se sabia de éste tema.

Cuando le digo a la gente que soy psicóloga y que trabajo con trauma, dolor y duelos, imaginan que mi trabajo es doloroso o “traumático”. Pero nada más lejos de la realidad.

Soy psicóloga, egresada de la Universidad Javeriana de Bogotá, ahora vivo en España.

Estudié para ser Consejera en Adicción de la Universidad de Miami y Experta en Psicoterapia e Hipnosis de la Sociedad de Milton H. Erickson de Nueva York y de Madrid.  He vivido, estudiado  y trabajado en Colombia, Estados Unidos, Australia y España. Como emigrante, el mundo y la diversidad cultural también han sido mis maestros. No siempre ha sido un camino de rosas para mí, y yo también he tenido que hacer mi propio trabajo personal. Una cosa tengo clara: mis experiencias han alimentado mi pasión por mi trabajo.

Por los últimos 28 años me vengo especializado en trabajar con el  sistema nervioso y  ayudar a las personas a liberar sus traumas más profundos que quedan estancados en este sistema. Esto les permite sanar dolores, aflicciones, elaborar duelos  en los que parecía que el dolor nunca se iría, fobias , y otros bloqueos mentales, físicos y emocionales que surgen cuando se tiene estrés o se ha sufrido un trauma. De esta manera las personas empiezan a reconectarse con sus recursos o a desarrollar aquellos de los que carecen

 

He tenido la fortuna de formarme con profesionales como; Francine Shapiro, Diane Poole, Peter Levine, Bert Hellinger, Eugine Glendin, Dr. Bessel A. van der Kolk M.D, RonKurtz, Janina Fisher, David Grand, Bill O'Hanlon, Dan Siegel y Robert Waggoner entre otros.

solicitar consulta

Tratamientos

El Estrés Detrás de la Demencia

La demencia provoca más miedo que el cáncer o la muerte misma porque nos roba nuestra esencia y nos vuelve vulnerables, frágiles y dependientes. Nos deja sin mapa del mundo y hace que nos sintamos abrumados

La dificultad de ser LGTB

Todos tenemos la necesidad de pertenecer a un grupo, necesitamos un punto de referencia. En la sociedad existen diferentes motivos por los que se puede excluir a una persona, entre ellos, ser homosexual o ser transexual

Cirugías Manejo del Dolor

Cualquier proceso quirúrgico: de fertilización, pruebas, etc, conlleva estrés. Elaborarlo hará que seas más receptivo al tratamiento, requerirás menos anestesia, analgésicos, y te recuperarás más rápido y mejor.

Miedo Hablar en Público

El miedo a hablar en público reduce nuestra capacidad para responder ante lo que percibimos como “una amenaza”. Aunque lógicamente sabemos que no hay razón para temer nos paralizamos. Ésto nos limita.

Abuso Sexual

El abuso sexual, físico o emocional, y la falta de protección, causan uno de los traumas más devastadores en un niño. A raiz de ello se desarrollan una serie de síntomas como respuesta al comportamiento anormal recibido.

Duelos Duelo Ambiguo

La muerte de un ser querido es una situación muy dolorosa y nos crea sentimientos de impotencia, desamparo, culpa, etc. A veces tenemos la esperanza de que el tiempo lo curará todo, pero no siempre es así.

Comments are closed.