Consulta y Practica

“Solamente nuestro cuerpo sabe cómo se sienten nuestros problemas y dónde están los puntos nucleares. Si yo fuera su terapéuta o consejero, resistiría la fuerte tentación de decirle cosas, como si yo supiese más acerca de sus problemas que usted. Pero tampoco lo dejaría hablar solamente, le enseñaría a focalizar, y lo acompañaría mientras lo hace.”

E. Gendlin

estudiosTrabajo con Adultos en terapia individual uno a uno, y/o a distancia por video conferencia.

Ofrezco también Procesos Terapéuticos intensivos para personas que viven fuera, para quienes están experimentando un dolor avasallador y desean encontrar pronto bienestar o para quienes quieren darse tiempo para aprender acerca de ellos y de sus vidas. Es como hacer un alto en el camino y darse tiempo de escucharse sin el estrés o deberes del día a día.

Se trabaja por 5 o 6 horas diarias por 5 o mas días, dependiendo de la disponibilidad y tolerancia de la persona. Esta debe llenar un cuestionario para poder obtener la mejor información que nos ayude hacer un buen mapa para el tratamiento y sacar unos puntos importantes para procesar y sanar durante el tratamiento, así creamos unas nuevas bases para relacionarnos, con nosotros mismos, otros, el trabajo y la vida. Cuando se trabaja de manera intensiva, se logra sanar lo que tardarias 5 o 6 meses de terapia.

Mi modalidad es ecléctica, los pacientes tienen muy buenos resultandos con la combinación terapias de energía psicológica especializadas para trabajar con trauma. Estas terapias tienen acceso al cerebro y al cuerpo. Empleo Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares (EMDR), TFT, EFT, Experiencia Somática, (SE), Hakomi, Brainspotting, Modelo Estratégico para Trauma de Desarrollo EMDR. También utilizo técnicas como Hipnosis, IADC para elaboración de traumas, Bars y Neurofeedback. He incluido Neurofeedback en los tratamientos porque he podido comprobar que las personas que hacen psicoterapia y neurofeedback hacen un trabajo mas profundo y tienen mejores y más rápidos resultados.

Cada tratamiento es diferente y la duración del mismo va a depender de varios factores como: la infancia vivida, la capacidad de la persona para enfrentar adversidades, su sistema nervioso, la duración y severidad del evento traumático, la experiencia de traumas anteriores, la ayuda y apoyo emocional y social recibido durante y después del trauma. Independientemente del motivo de la consulta, con la participación del paciente, la buena relación terapéutica y la terapia adecuada, el paciente se convierte en su propio agente de cambio. Sus síntomas serán el trampolín que nos muestran como esta estructurado el cerebro, como evoluciona y hacer un cambio en el sistema de las memorias en la estructura del mismo poniendo en marcha sus propios mecanismos de curación. La persona se sorprenderá a si misma actuando de acuerdo a las nuevas percepciones, sintiéndose empoderada, resiliente y que fluye con la vida.

                      “Cuando el miedo se aquieta, podrás empezar a vivir en el presente”.
Sebern Fisher

Comments are closed.

© Copyright Martha Escamilla . All right reserved
Diseño: Andrea Bustillo